jueves, 19 de enero de 2012

Mis dibujos (l)

Mi pasión desde niño era el dibujo, copiaba todo lo que caía en mis manos, siempre he sido un copión. En la mayoría de los dibujos, sobre todo las ampliaciones de retratos, usaba el método de la cuadricula, de una foto pequeña hacia un ampliación tamaño Din A4.

Cuando estuve en el Cuartel, llegué a dibujar en el encerado de la pared, carburadores y bombas de gasolina, amén de algunas matrículas de camiones.

Durante mi estancia en Sidi-Ifni –África Occidental Española-, hice retratos ampliados a lápiz, de varias novias de soldados, amén de la Estrella y Media Luna en algunas de las maletas de los soldados, incluida la mía.
Los dibujos que hacia en Sidi-Ifni, los hacia sentado en la borde de la cama y sobre las rodillas, usaba la maleta como mesa.
           Juana Reyes Rodriguez, dibujo a lápiz, febero 1952      Juana a lápiz, 21 de abril de 1956.
          Mi abuela, Dolores García Hernández, a lápiz, mayo de 1956.  Alfonso, en abril de 1956
Mi hermana Ana, a lápiz, en mayo de 1956. Mi hermano Miguel, a lápiz y pastel en mayo de 1956.
Mi padre Juan Soler Armas, en tinta china y acuarela, en mayo de 1956. Francisco Orta Piedra,
marido de mi hermana Ana, pastel y lápiz, en mayo 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario