viernes, 13 de enero de 2012

Autobús Chevrolet

El autobús Chevrolet –“Guagua”- Matricula: ET- 921360 - que vemos más abajo, fue carrozado en Parque y Talleres, que, en aquel entonces estaba en la calle de Santiago Cuadrado, en Santa Cruz de Tenerife, costó la reforma 25.000 Pesetas.

 Prestaba, Servicio de Plaza, o sea traer y llevar oficiales desde Santa Cruz, hasta el Cuartel del Regimiento Mixto de Ingenieros, sita en La Cuesta.

Tenía un motor de seis cilindros,  Era muy “gastoso”  y tenia la mala costumbre, que de cuando en cuando, se le rompía un muelle de válvulas. Tengo muchas anécdotas con este autobús, como la vez que me quedé sin frenos. Eso es para otra historia.

También había otro autobús Chevrolet, más antiguo, se nota en una foto, en segundo plano. Éste tenia mejor figura, porque, era más estilizado.

Había otro chofer conmigo, que hacíamos el servicio semanas alternas, una semana yo, y otra el otro chofer, Rufino González Pérez, ambos éramos Conductores Civiles, al servicio de la Administración Militar.

Tuvimos tres cobradores, cuyo cometido era cobrar a los pasajeros, tener aseada la “guagua”, y sobre todo, darle antes de la salida, veo a la sirena portátil en el patio del Cuartel.

El primer soldado cobrador, era de las Palmas, no recuerdo su nombre, el segundo, se llamaba: Santiago Hernández, natural de Arucas-Las Palmas- y el tercero que tuvimos se llamaba: Carlos Díaz, natural de Loja –Granada-. El cual nos lo quitaron cuando el Capitán General, Ramón Gotarredona Prats (1961-1962) mandó suprimir todos los asistentes de los oficiales y demás. Así que era yo el que cobraba, limpiaba la “guagua” y la barría, amén de que tenía, que darle también a la manivela de la Sirena.

Como las matriculas civiles se estaban acercando a la militar, hubo una orden de poner en todas las matriculas un cero más.




1 comentario:

  1. Buenos días,
    Le felicito por su interesante blog que, sin querer desmerecer sus trabajos de dibujo o fotografía, me ha llamado la atención por sus fotos de su periodo militar.
    Me presentaré, me llamo Juan Jimeno y soy el vicepresidente de la Asociación Trubia (Círculo de Amigos de las Unidades Acorazadas). En ella nos reunimos, altruistamente, gente que nos interesan los asuntos referentes a los medios pesados de nuestras Fuerzas Armadas (y no solo los blindados).
    Dicho esto, tengo que decir que me han encantado las fotos de los vehículos. Son interesantísimas. Y no menos interesante es el comentario de que dado que las matrículas civiles estaban alcanzando a las militares, a éstas se les añadió un cero. ¿Tendría algún dato más referente a ello, por ejemplo la fecha en que se adoptó tal medida? Para el puzzle que constituye la historia de los vehículos del ET, en la que trabajamos arduamente, sería de gran utilidad.
    Puede ponerse en contacto conmigo en juan_aml@hotmail.com.
    Gracias por su atención y por compartir estos recuerdos con todos nosotros.

    ResponderEliminar