sábado, 14 de enero de 2012

Camiones Ford y 3HC

Presento mi Ford de ocho cilindros en V, matricula TF-92034. Modelo americano. Digo que es mío, porque lo tuve a mi cargo durante nueve meses, cuando serví de Voluntario en  el Grupo de Automovilismo del Ejercito, sito en el sitio llamado “El Confitero”, en la Cuesta, Carretera Cuesta-Taco.

Fotografías hechas dentro del cuartel, en mayo del año 1951.

Cosas que recuerdo de este camión tengo varios, todos están detallados en mi Cuaderno “La Mili”, en tamaño Din A4, el cual tiene 34 páginas de texto, y numerosas “fotos”.

Una vez le puse a este camión, una mariposa, como las que están en el carburador, y cuando aceleraba daba el tubo de escape un sonido bastante curioso, como un silbido.

Otra vez le puse en el tubo de escape,- la mayoría no tenían silencioso-una manguera de goma, para prolongar éste hasta la parte trasera, y en llegando a la curva de Gracia empezó a echar humo y tuve que quitarla.

En el cuartel tuve varios camiones, a lo largo de mi estancia. Las matriculas de estos camiones están en: “La Mili”. Del Camión Ford existían dos modelos. El americano, los había de chasis corto y chasis largo, y el modelo alemán, todos eran de chasis largo. Todos eran de ocho cilindros en V, pero con ligeros modificaciones.

Tampoco puedo olvidar el Camión Ruso 3HC, matricula ET-92200, de seis cilindros con carburador ascendente, cuya orden de explosión era 1 5 3 6 2 4, el cual tuve algún tiempo, todo lo referente a este camión está en el mismo cuaderno citado más arriba.

También muestro una fotografía de un camión Ruso, igual al mío, flanqueado por dos soldados.

1 comentario:

  1. El 3hc lo tuvo mi suegro y sus hermanos en una empresa de transportes que se llamaba Tptes Usanos de Vallecas mi suegro Pedro Usanos Merida era un maestro en la conduccion de estos artilugios que se le adaptaron unos frenos de aire llamadas Castilla les pusieron unas viseras con el fin de que cargaran mas pues estaban dedicados a la alfalfa y se le adapto un motor Barreiros de los primeros que fabrica este hombre ejemplar D.Eduardo Barreiros sus hermanos y D.Manuel Gomez fundador de Ciasa en Doctor Esquerdo de Madrid entonces habia que ser choferes para llevar aquellos inventos y no ahora que cualquiera vale y sobre todo que nadie conoce estos viejos camiones salvo gente de nuestra edad VIVA EL 3HC

    ResponderEliminar