lunes, 2 de enero de 2012

El coche Hillman

Allá por los años 1952-53, en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, existía en la misma, una Tómbola, la cual era regida por los Hermanos Dominicos, al frente de la cual estaba el Párroco de la Basílica de Candelaria, el llamado “Padre Juan”, en su lado derecho y expuesto al publico  subido en una tarima, estaba un hermoso y flamante coche inglés, un “Hillman”, ya matriculado con su TF-9220. Del cual, en la citada Tómbola vendían rifas para su sorteo.

Quien iba a pensar que ese “auto”, lo iba yo a conducir el día de mañana, y ahora viene una pequeña historia de este coche:

Este coche, se lo sacó un militar, que por lo visto tenía todas las papeletas, el Capitán de Intendencia, Don Miguel Buenaño López.

Estando un servidor, de Conductor Civil en Intendencia, con este coche me desplacé a Las Palmas De Gran Canaria, al servicio de la señora de este Capitán, lugar donde permanecí tres meses, agosto, septiembre y octubre, del año 1957.

Bajo mi punto de vista este coche, no era muy allá, el motor era de cuatro cilindros, y tenía la fea costumbre, de que a cada momento se le rompía el palier derecho, el cual estaba soldado, una vez estando en Las Palmas, al sacar el embrague, el coche no se movió, y tuve que ir caminando hasta el taller a buscar al mecánico, y luego soldado, volvió el coche a funcionar.

De vuelta a Tenerife, no volví a saber que fue del coche, no lo volví a ver jamás.

Pasaremos a nombrar las personas de la “foto”, el de la izquierda, el Conductor Civil: Gumersindo. Luego el soldado de Intendencia: Toribio. El tercero un servidor. Y el de la derecha el Brigada Pulido, suboficial de Intendencia. La “foto” fue hecha en el Cuartel de Intendencia en La Cuesta, el 26 de mayo de 1956.




No hay comentarios:

Publicar un comentario