lunes, 6 de febrero de 2012

Programas de cine ( 1 )


Tengo el gusto de presentar una selección de mi colección de más de 800 programas de Cine. Mi afición es tan grande al mismo, que incluso he escrito un Cuaderno: titulado: “Mis Cines”, tamaño Din A4, de 40 páginas, con abundantes fotografías, con los recuerdos de los 19  cines que habían en Santa Cruz de Tenerife. He tenido la suerte de que la revista “Ansina”, ha tenido la amabilidad de publicarme comentarios de 11 Cines.
Esta colección la he formado, por los programas que me daban en el cine, amén de algunos que encontraba tirados en el suelo, también he tenido la suerte de que en el año 1946, había una casa que se dedicaba a vender a reembolso programas de mano, esta casa, estaba en Quintanar de la Orden –Toledo--. 100 programas me costaban 8 pesetas. Hice dos pedidos, pero no juntos, sino a lo largo del año.
Los dos programas más viejos que poseo, uno es de José Mojica, titulado: “Mí Primer Amor”, de los años 30, y el otro, es uno español, “La Incorregible”, interpretada por Enriqueta Serrano y Tony D´Algy. El programa es del sábado 14 de noviembre de 1931, tenía yo un añito.

En el mercadillo de Santa Cruz, hace un par de años, un programa, costaba 500 pesetas. Casi nada, ¡Entonces, yo tengo un tesoro!.

Así que, sin más dilación, ¡pasen y vean!.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario