lunes, 6 de febrero de 2012

Plantas y Flores ( I )


En esta ocasión voy a presentar una serie de fotografías de algunas Plantas y unas bonitas Flores, con la salvedad, de que todas estas fotos son originales mías. Me encantan las flores, --herencia de mi madre--, y a lo largo de mi azarosa vida he tomado infinidad de  “fotos” de las mismas.
Y con esto, rompo la monotonía de poner tantos automóviles, aunque todavía me quedan muchos coches que presentar.

En el año 1946. Mi padre me dio un librito sobre  “Flores”, y me obligó a aprenderme de memoria sus componentes. Todavía recuerdo algunos de estos nombres y son los siguientes, -los cito de memoria-: Pétalos, Estambres, Pistilos, Filamentos, Sépalos, Hojas, Corolas.

Siento no poder poner los nombres científicos de las plantas y flores, ya que no soy Floricultor. Solo sé el nombre de algunas de ellas. Tales como: Amapolas, Ave del Paraíso, Anturios, Begonias, Buganvillas, Cardos, Crisantemos, Claveles, Clavellinas, Caballero de Noche, Dalias,   Estramonio ó Santas Noches, Flor de Pascua, Geranios, Girasol, Hortensias ó Flor de Mundo, Hibiscos,  Malvaviscos, Margarita, Magarza, Nenúfar, Petunias y  Rosas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario