lunes, 6 de febrero de 2012

Motorcitos eléctronicos


Con bobinas de timbres de Telefono
 A continuación,  voy a mostrar tres motorcitos construidos por mí, dos de ellos tomados de revistas, y el tercero fue una idea mía.

El primero lo hice por una revista de “Mecánica Popular”, no recuerdo el número. El “alma” de éste, es un electroimán de una máquina de juegos de Pin-ball, el cual  al recibir corriente, gira gracias a la inercia de dos ruedas de madera.

La corriente es cortada a intervalos, por unos contactos de tungsteno, todo gobernado por un potenciómetro, que sirve para regular la corriente y la velocidad del giro. La parte eléctrica lleva además un transistor de potencia y una resistencia. La otra bobina que se ve, es de reserva, por si se avería la principal.

El segundo,  sacado de la revista argentina: “Hobby” del mes de septiembre de  1961. Es un motorcito formado por dos bobinas de timbre de teléfonos. Todo hecho de metal, los terminales de las bobinas,  terminan en un circuito impreso hecho por mí, al girar el volante de madera, hacen contactos, y alimenta a las susodichas bobinas. Se puede regular el giro con una alimentación regulable

El tercer motorcito, es un invento mío, ya que gira sin tener bobina inductora, el “secreto”, es que debajo de la “Formica” lleva un pequeño imán permanente. No lo he copiado de ningún sitio, fue un experimento mío. También se regula la velocidad por medio de un regulador de corriente continua.
Todos estos trabajos manuales tienen más de veinte años. Adjunto veréis los motores funcionando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario