miércoles, 2 de mayo de 2012

TRABAJOS MANUALES: AMPLIFICADORES Y BAFLES

     Lo que muestro a continuación, no es un Catálogo de Amplificadores ni de Cajas de Altavoces, solo quiero mostrar, unos trabajos manuales de electrónica hechos por mí en mis horas de asueto.
     Los amplificadores los hice para usar mis dos Tocadiscos, “Perpetuum Ebner”, allá por la década de 1960, por lo tanto, muchos años antes de que proliferaran los “iPhone/Pod” o como se llamen. Tanto las cajas de los Amplificadores como de los Bafles, los hice con restos de aglomerado de madera, maderas contrachapadas, y luego compraba láminas de “Formica”, y los forraba. Cuando pasaba un tiempo, me cansaba, deshacía las cajas y me fabricaba otras. Muchas de estas cajas ya no existen, en cambio otras las tengo todavía.
     Quiero resaltar algunas cosas curiosas: el Amplificador, que tiene la leyenda: Ampli. Soler, es un Amplificador de Válvulas. La caja de altavoz, A. Soler 2000, el cual  tiene la parte de arriba y la de abajo curvadas, son del fondo de una silla. El Amplificador que tiene cuatro condensadores  grandes electrolíticos, es un Ampl. Cuadrafónico. Y por último la caja azul con seis altavoces, la madera y la “Formica” azul, eran unos restos encontrados en un solar, o sea que el material me salió gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario