martes, 8 de mayo de 2012

Programas de Cine: Peliculas Españolas


     A continuación tengo el placer de presentar alrededor de 100 programas de otras tantas películas españolas. Todos los programas fueron escaneados, y retocados por mí. Son tantos los años pasados, que algunos están en estado lamentable, así que he vuelto a ser dibujante, ya que he tenido que aclarar y retocar  todas las palabras una a una,   y hacerlas más blancas. Con algunas incluso me llevé hasta hora y media retocándolas, tales como los programas: “La Rueda de la Vida”, “Sucedió en Damasco”, y otras, sería muy pesado nombrarlas todas.  Una vez, me dijo un señor que escribe libros sobre esta ciudad donde vivo yo, Santa Cruz de Tenerife, que yo tenía mucha memoria, por lo tanto voy a citar todos los Artistas de Cine Español, que guardo en la memoria, no lo estoy copiando de ningún programa, ni libro, ni revista, solo los cito de memoria: Ahí van: Imperio Argentina, Lina Yegros, Laly Soldevilla, Nati Mistral, Marta Santaolalla, José Nieto, Manolo Morán, Elena Espejo, María Mahor, con ache intercalada, Raúl Cancio, Jorge Mistral,  Miguel Ligero, Estrellita Castro, Maria Fernanda Ladrón de Guevara, Manuel Luna, Conchita Montenegro, ésta, publicaba en la revista “La Codorniz” en la penúltima página una especie de crucigrama, o acróstico. Otros artistas que recuerdo son: José Bodalo, Gracita Morales, Fernando Sancho, al cual un día le di la mano, Conrado Sanmartín, Fernando Fernán Gómez, Enrique Guitar, Ismael Merlo, Marujita Asquerino, Vicente Parra, Paquita Rico, Emma Penella, José Isbert,  Marujita Díaz, Fernando Rey,  Alfredo Mayo, Aurora Batista, Guillermo Marín, Armando Calvo, Julia Cava Alba,  Gerad Tichy, Juanita Reina, Esperanza Roy, Amparito Ribelles. No sigo, porque si no, no acabaría nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario