jueves, 26 de abril de 2012

PROGRAMAS DE PELICULAS del FAR-WEST

     Sin temor a equivocarme, creo que empecé a ir al cine antes que aprender a caminar, ya que mis padres, me llevaban al mismo en brazos, nada más nacer. Tengo muchos recuerdos de las películas que veía junto con mi padre, aquellas de “Caballistas”, mudas y en blanco y negro, no recuerdo sus títulos, pero si sus intérpretes, tales como: Tom Mix, Tin McCoy, Buck Yones. Como nos emocionábamos y aplaudíamos cuando el Muchacho iba en su caballo a rescatar a la Chica, que estaba atada a un poste, rodeada de indios.
     Tengo muchos recuerdos de aquella época. Antes de la película, siempre ponían  documentales, había uno que se llamaba. “Movietone”. Ya, a los 14 años, las películas las veíamos en la sección de las 4,30 la llamada “Matinée Infantil”,  si era muda, nos costaba 10 céntimos, si era hablada 15 céntimos. Más tarde vinieron películas por Jornadas, como: ”En la Selva del Terror”, “El Imperio Fantasma”, “Los Tambores de Fu-Manchú”, “El Capitán Maravillas”. Nos veíamos todas las “pelis” de Tarzán, las del Gordo y el Flaco, de “Pamplinas”, de "Charlot", de los Hermanos Marx. Me acuerdo de  mis artistas preferidos de las películas del Oeste eran:  Joel McCrea, Rod Cameron, Randolph Scott, Errol Flyn, Preston Foster, Fred Mac Murray, Robert Preston. No quiero extenderme más, por que sería muy oneroso. A todo esto, diré que tengo escrito un cuaderno tamaño DinA4, con 32 páginas de texto y 8 de ilustraciones, sobre los cines de Santa Cruz de Tenerife. Así que, ahora vean este bonito desfile de programas  de películas del lejano Oeste Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario