jueves, 19 de abril de 2012

Mis Dibujos de Automóviles

     En aquellos largos y calurosos días del verano de 1955, para ocupar los tediosos días del estío, tuve la feliz ocurrencia de hacer una Historia Grafica del Automóvil. En aquélla época trabajaba de chauffeur (Chófer), de coches ligeros, y visto la abundancia de propaganda de coches, y armado de mucha paciencia y entusiasmo, y por medio del sistema de la cuadricula, utilizando lápiz, tinta china, goma de borrar y un difumino, emprendí la agradable tarea de dibujar los coches que venían en los periódicos y en los folletos de propaganda. Los dibujaba usando una humilde mesa de cocina. Solo reproduzco 51 Automóvil, en realidad dibujé 70 de ellos. En los primeros coches, he notado la poca presición del trazado, mas fui depurando el estilo y logré unos magníficos dibujos, los más logrados para mí son: Por orden de preferencia: El “Mercury”, el “D K W”, el “Nash Ambassador”, en éste empleé acuarela, el “Pegaso”, el “Oldsmobile”, el “Borgward” Isabella, el “Simca Aronde”, el ”Pontiac”, descapotable, y el “Pontiac”, negro de techo duro, de éste, tengo que decir que, el Obispo de Tenerife, Don Domingo Pérez Cáceres, poseía uno, y da la casualidad que conocí al conductor. El “Renault”, furgón, de la “Casa Cuna”, de Santa Cruz de Tenerife, por esta época tenía uno. Todavía recuerdo que siempre iban monjitas en el coche. De estos coches, con los cuales hice servicio son los siguientes: “Fregate”, 55. Mercedes Benz”, “Hillman Minx”, “Land-Rover”, “Opel, Capitan”. De éste, trabajé con dos modelos. Con el “Jeep”. Y por último mencionaré el “SEAT”, 1.400, éste fue el primer modelo con licencia FIAT, hecho en España, lo tuve durante un año. 1954-55.


No hay comentarios:

Publicar un comentario