Con mal disimulado entusiasmo digno de mejor encomio, presento esta vez, una serie de programas de cine de Películas Musicales, unas de mis preferidas. No se si otras veces lo he dicho, pero esta colección de programas son propiedad mía, los cuales he estado reuniendo desde 1944.
Tengo gratos recuerdos de mis cantantes preferidos, y son los siguientes: Por orden de preferencia: Shirley Temple, Diana Durbin, Judy Garlan (El Mago de Oz). Doris Day, Kathryn Grayson, recuerdo, que ésta tenía un ojo medio bizco, pero era muy guapa y cantaba muy bien, eso sí.
Luego estaban las parejas de cantantes formadas por: Jeannette Mac Donal y Nelson Eddy, y la pareja formada por Marta Eggerth y Jan Kiepura. Mis bailarines recordados son los que siguen: Donal O´Conor, Dan Dailey (Papá Piernas Largas). Russ Tamblyn (Siete Novias para Siete Hermanos) Gene Nelly, Leslie Caron, Cyd Charisse (Las Zapatillas Rojas). Y he dejado para lo último a Ludmilla Tcherina, ya que de ésta, tengo una anécdota.
Estando mi mujer y yo, en la “Expo´92" de Sevilla”, en uno de los paseos que hacíamos, divisé como a treinta metros, una figura abstracta de mujer, de un blanco impoluto, no se si era de mármol de Carrara, o de Alabastro, en esto le digo a mi mujer: “Mira, Ludmilla Tcherina”, un nombre que me vino a la memoria en aquel momento. Nos acercamos a mirarla de cerca, y allí en la base, había una placa con el nombre de esta bailarina. Esto fue el día 9 de mayo de 1992.
Ya que estamos de confidencias, y en esto de las Telepatías, me ocurrió otra cosa parecida. En la “Ciudad de las Ciencias” de Valencia, el martes día 17 de marzo de 2009. Había un muro blanco algo alejado de nosotros, y a lo largo de éste, una especie de Pentagrama, de hierro, y adosados en estas líneas, sendas aves de metal pintadas de negro, como si estuvieran imitando notas musicales, voy y le digo a mi mujer: “Mira esos son “Cormoranes”. Esto fue lo que se me vino a la mente, nos aceramos y en efecto, en la placa decía: “Cormoranes”. Estas son unas aves marinas, de plumaje negro, que se sumergen el agua para pescar.
Esto de la telepatía tiene su gracia, diré algunas de las cosas que se me ocurren. Cuando veo películas en la Televisión , hay veces que digo palabras y frases, antes de que las diga el actor. El colmo viene cuando veo “La Ruleta de la Suerte ”, hay veces que completo el panel antes de que la digan los concursantes. Y el colmo, fue que una vez dijeron el titulo de una serie de una telenovela, y estando el panel sin letra alguna, yo la adiviné, por un titulo que me vino a la memoria. Y como dijo una Ministra: “Y basta ya”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario