lunes, 5 de noviembre de 2012

Películas Dramáticas

     De las películas que me gustaban, destaco las de “Dramas”, las que nosotros llamábamos, “Películas Sentimentales”, por las lagrimas que nos hacían brotar.
     Recuerdo, a aquellas grandes actrices, que hicieron buenas películas de dramas, como: Emma Gramática, en “Abnegación de Madre” y “Pobre mi Madre Querida”. Alida Valli, en: “Las Dos Huerfanitas”, “La Montaña Trágica” y “Esta Noche no hay Nada Nuevo”. A Libertad Lamarque, en “Acuérdate de Vivir” y “Te sigo Esperando”. A Susan Hayward en: “Viviendo el Pasado” y “Quiero Vivir”, ésta fue la última película que vi en el Cine San Sebastián, aquí en Santa Cruz de Tenerife.
     Otras películas dramáticas que recuerdo, fueron: “Solo el Cielo lo Sabe” , “Belinda” y “Amor a Medianoche”, interpretadas por Jane Wyman. Sí, la Ángela Chaning de “Falcon Crest”. Tengo un grato recuerdo de la película: “La Bestia Negra”, con Gloria Jean, este film, trataba de los Trenes de Vapor. Me sé el argumento, que era bastante triste, de: “La Tortura de la Carne”. Vienen a mi memoria estas dos; “Días de Vino y Rosas” interpretada por Jack Lemmon y Lee Remick, y ”Días sin Huella”, ambas, trataban el problema del alcoholismo.
     Otras películas que me impactaron, aunque solo fuera por el titulo son las siguientes:”El Pozo de la Angustia”, “Allá en el Trópico”, “El Callejón de las Almas perdidas”, “Los Hijos no se venden”, “Niebla en el Alma”, “Niebla en el Pasado”, “Solo se vive una Vez”, “Que Verde era mi Valle”, “Tuyo es mí Destino”, “Capitanes Intrépidos”, “La Portera de la Fabrica”, “Cuando los Hijos se Van”, ”Cuando regrese Mamá”. Y basta por hoy, los próximos programas que presentaré, serán: “Películas Cómicas”.